Tipos de interacción
En la educación a distancia y virtual, apoyada por internet y las nuevas tecnologías
de la información, hay servicios que pueden englobarse dentro de varios grupos,
pero se presentan en aquel que los represente mejor. Los diferentes servicios
necesitan diversas implementaciones en función de varios factores, entre los que
se encuentra el modo de interacción de los usuarios. Esta interacción puede ser:
Sincrónica
Requiere la presencia de todos los participantes, los cuales
actúan en forma simultánea; por ejemplo, todos pueden
trabajar a la vez sobre el mismo objeto y en tiempo real.
Ejemplo: chat y videoconferencias

tomado de https://image.slidesharecdn.com/educacionvirtualsincronicayasincronica-110205140725-phpapp02/95/educacion-virtual-sincronica-y-asincronica-9-728.jpg?cb=1296915847
Asincrónica
No requiere una interacción simultánea por parte de los
usuarios, y tiene lugar en un periodo mucho mayor. Ejemplo:
email o correo electrónico, wikis, foros, mapas.

tomado de https://image.slidesharecdn.com/educacionvirtualsincronicayasincronica-110205140725-phpapp02/95/educacion-virtual-sincronica-y-asincronica-11-728.jpg?cb=1296915847
No hay comentarios:
Publicar un comentario